FUNDACIÓN ADA

Actos de la fundación

Actos Año 2007

FEBRERO

MESA REDONDA SOBRE "LA SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS GALLEGAS"

La Fundación ADA ha organizado, en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de La Coruña, una mesa redonda, con intervención de las máximas autoridades gallegas en materia de Seguridad Vial y carreteras gallegas.

Con D. José Mª Fernández Cuevas, Director de Seguridad Vial de ADA, como moderador, participaron en calidad de ponentes el Jefe Provincial de Tráfico de La Coruña, D. Pedro Pastor del Castillo; el Teniente Coronel Jefe de la Agrupación de Tráfico en el Sector de Galicia, D. JOSÉ LUIS ULLA REGA; el Presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas, D. JOSÉ MANUEL LÓPEZ MARÍN; el Redactor del diario La Voz de Galicia, D. JOSÉ MANUEL PAN LÓPEZ y la Conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes de la Junta de Galicia, Dª MARÍA JOSÉ CARIDE ESTÉVEZ.

La idea de esta mesa redonda nació al hilo de la entrada en vigor del “carnet por puntos”, al observar que, al comienzo de su aplicación, los muertos en accidentes de circulación descendían en toda España, menos en Galicia. Dentro del transcurso de la Mesa, además de datos estadísticos y propuestas de gran interés, se realizó una exposición resumida del Plan de Seguridad Vial para Galicia (2007-2010), que había presentado el día antes en Santiago de Compostela, con el que se espera reducir los muertos en accidente de circulación en un 40%.

volver

©2007 ADA, Ayuda del Automovilista S.A. HERGO DATA S.L. - Aviso Legal - Mapa del Sitio