FUNDACIÓN ADA

Actos de la fundación

Actos Año 2008

OCTUBRE

ADA ORO A D. COSME OBESO SORDO. PRESIDENTE DEL CENTRO ASTURIANO EN MADRID

El  Presidente del Centro Asturiano de Madrid, D. Cosme Sordo, fue galardonado con el ADA DE ORO de la mano del  Presidente de la Fundación ADA, D. Víctor Montes Argüelles, quien entregó la pieza escultórica, creada al efecto por el escultor español D .Pedro María Moraza Bastida y denominada  "Laberinto". El Sr. Presidente de la Fundación ADA, D. Víctor Montes Argüelles, transmitió la "gratitud y admiración" de la Entidad que preside, hacia el galardonado. Asimismo hizo entrega a D. Cosme Sordo de la documentación que la acredita como Miembro de Honor de la Organización.

El Sr. Montes subrayó que hace más de 20 años la Fundación ADA reconoce con esta, su máxima distinción, los logros de "aquellos que tienen un papel fundamental en mejorar la vida cultural, científica, tecnológica, deportiva y artística, en general".

El Presidente de la Fundación ADA recordó en su discurso al primer acreedor de esta distinción, S.A.R. el Príncipe de Asturias. El 22 de noviembre de 1.986  "un jovencísimo D. Felipe de Borbón recibió el primer "ADA de Oro", al que siguieron personalidades tan ilustres como el Profesor Severo Ochoa,  Sr. D. Camilo José Cela,  Sr. D. Francisco Grande Covián , Sr. D. Mario Soares y Sr. D. Aníbal  Cavaco Silva, ambos Presidentes de la República Portuguesa, y un nutrido pero elegido número de personalidades excepcionales en todos los ámbitos", añadió siendo la última galardonada S.A.R. la Princesa de Asturias Dña. Leticia Ortiz.

El galardonado D. Cosme Sordo acompañado por su esposa Carmen Pastor Clemente , sus hijos y nietos,  ha hecho del Centro Asturiano de Madrid un lugar y un punto de encuentro de la cultura Asturiana, D. Cosme Sordo transformó  el Centro Asturiano de Madrid y consiguió aumentar de manera notable  el patrimonio del mencionado Centro, pero quizás la obra más importante que ha desarrollado D. Cosme en el Centro Asturiano de Madrid durante los últimos mandatos no haya sido la material, sino la obra cultural y asturianista que está llevando a cabo, hoy reconocida por las instituciones municipales y regionales asturianas.

El premio se entrego en la sede central de la fundación ADA en un ambiente agradable y distendido donde los asistentes pudieron disfrutar de una cena a la finalización de la entrega del galardón.



volver

©2007 ADA, Ayuda del Automovilista S.A. HERGO DATA S.L. - Aviso Legal - Mapa del Sitio