QUIÉNES SOMOS

prensa

Notas de Prensa Año 2006

OCTUBRE

LA FUNDACIÓN ADA CONCEDE EL ADA ORO A D. RAMÓN TAMAMES

El Ilmo. Sr. D. Ramón Tamames, ha pasado a engrosar la lista de escogidas personalidades que componen los ADA de Oro, concedidos por la Fundación ADA a todas aquellas personas, tanto de España como de otras naciones, que han destacado, a lo largo de su trayectoria profesional, por los logros conseguidos en pro del desarrollo de la Sociedad.

Previamente a la entrega del galardón, el Sr. Tamames pronunció la conferencia “Deslocalización de la industria del automóvil en España”, en la Sala de Conferencias de la Fundación ADA, situada en su sede central en el singular Edificio Torres Blancas de Madrid.

D. Ramón Tamames, Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, ha destacado por su relevante y extensa tarea de investigación y divulgación de su especialidad, tanto en la esfera española como en la internacional.

Autor de innumerables libros y artículos, entre sus principales obras económicas destacan: Estructura económica de España (1960), Los monopolios en España (1967), su monumental Diccionario de economía y finanzas (1988) y La Unión Europea y el Euro (1997). Ha sido, además, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto de Integración para América Latina (INTAL), dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y catedrático de la Sorbona (París, Francia) entre 1983 y 1985. Es catedrático Jean Monnet de la Unión Europea y miembro del Club de Roma desde 1992. Colabora con asiduidad en distintos medios de comunicación.



volver

©2007 ADA, Ayuda del Automovilista S.A. HERGO DATA S.L. - Aviso Legal - Mapa del Sitio