QUIÉNES SOMOS

prensa

Notas de Prensa Año 2007

DICIEMBRE

FUNDACIÓN ADA: CÁTEDRA ADA 2007 DE SEGURIDAD VIAL: EL CARNÉT POR PUNTOS: EFICACIA CUESTIONABLE

Se han celebrado las JORNADAS ADA sobre Seguridad Vial: “Evolución de los accidentes de tráfico en España. Influencia del carné por puntos”. El acto, que tuvo lugar en la Escuela de Ingenieros Industriales junto con la entrega de los Premios a los Proyectos Fin de Carrera que otorga la Cátedra ADA, fue un rotundo éxito de asistencia.

Este año las Jornadas ADA contaron con la presencia del Presidente de ADA, Víctor Montes Argüelles y la colaboración de Pere Navarro, Director General de Tráfico, entre otras personalidades.

Según José María Fernández Cuevas, Director de Seguridad Vial de la Fundación ADA, la eficacia de la nueva Ley debe pasar también por una readaptación de la norma a las nuevas exigencias técnicas de los vehículos y de las carreteras. También en la señalización, puso de manifiesto la necesidad de señalizar los lugares donde se coloquen radares, con el fin de persuadir también a los conductores.



Pere Navarro y la Fundación ADA se mostraban positivos por la gran aceptación entre la población del carnet por puntos y por la baja siniestralidad producida desde su implantación, siendo el pasado mes de noviembre el de menos accidentalidad de los últimos años. Así como Anna Ferrer, Directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, que destacó que la introducción del carnet por puntos había sido una gran apuesta pro parte del Gobierno en materia de Seguridad Vial.

Aún así D. Pere Navarro señalaba que la Ley debería ajustarse y mejorarse en los próximos años y que el debate sobre los límites de velocidad aún está abierto, a pesar de la nueva normativa europea que tiende a reducir los ya existentes, aunque más por motivos ambientales que de seguridad vial. Subrayó que en España los conductores están por encima “de los límites de toda la Unión Europea” y con la nueva reforma del Código Penal “a partir de un determinado nivel de alcoholemia, automáticamente se pasa a ser delito con determinados excesos de velocidad”

La Cátedra ADA de Seguridad de los vehículos y el tráfico fue creada hace 12 años para fomentar entre la sociedad el interés por la Seguridad Vial.

Las Jornadas de Cátedra ADA concluyeron con la lectura del Acta del Jurado y la Entrega de los Premios a Dña. Nieves Flores Holgado y a D. Miguel Gavilán Velasco por sus trabajos “Seguridad y Ergonomía en el Diseño y Construcción de un Puesto de Conducción de un Vehículo Tipo Fórmula SAE. Aplicación al UPM003” y “Sistema de Visión Monocular para Detección de Peatones en Aplicaciones de Seguridad Vial”, respectivamente.



DISTINTAS PERSONAS, DISTINTOS PRODUCTOS

Para más información contactar con marketing@ada.es

Sobre ADA: Compañía Española creada en 1969 con sede también en Portugal, líder en servicio de Asistencia al Automovilista. Desarrolla su actividad también en el sector Seguros y Servicios de Asesoría Jurídica, cuenta con la Fundación ADA: Órgano de consulta con solvencia jurídica reconocida en lo referente a  Normativa y Legislación sobre Seguridad Vial.

volver

©2007 ADA, Ayuda del Automovilista S.A. HERGO DATA S.L. - Aviso Legal - Mapa del Sitio