QUIÉNES SOMOS

prensa

Notas de Prensa Año 2008

JULIO 2008

LOS RECURSOS EN ADA, UNA CLAVE DE ÉXITO

El 70 por ciento de los recursos ganados en el primer semestre de 2008 se produjo por la caducidad en los plazos de presentación de las multas lo que, según los responsables del Área Técnica Jurídica, refleja una grave sobrecarga de los servicios administrativos.

En los seis primeros meses del año, los servicios jurídicos de ADA han conseguido llegar al máximo histórico en lo que a recursos positivos contra sanciones de tráfico impuestas a sus asociados se refiere. De estas multas recurridas con resultado favorable, el 70 por ciento se produjo por la caducidad de plazos y el 30 por ciento restante, fue por no poder obtener el informe de ratificación del agente anunciante, por estimación de alegaciones o del recurso de reposición o por defecto de forma en el procedimiento.

Respecto a los motivos de las infracciones recurridas con resultado positivo, más del 93 por ciento de los recursos ganados fue en casos considerados de estacionamiento indebido. El resto, el 6 por ciento de los recursos sobreseídos 2 ñalización, por incumplimiento en la identificación del conductor responsable de la supuesta infracción o por llevar cargas en el vehículo de forma indebida.







DISTINTAS PERSONAS, DISTINTOS PRODUCTOS

Para más información contactar con marketing@ada.es

Sobre ADA: Compañía Española creada en 1969 con sede también en Portugal, líder en servicio de Asistencia al Automovilista. Desarrolla su actividad también en el sector Seguros y Servicios de Asesoría Jurídica, cuenta con la Fundación ADA: Órgano de consulta con solvencia jurídica reconocida en lo referente a  Normativa y Legislación sobre Seguridad Vial.

volver

©2007 ADA, Ayuda del Automovilista S.A. HERGO DATA S.L. - Aviso Legal - Mapa del Sitio