Notas de Prensa Año 2008

NOVIEMBRE 2008

LA FUNDACIÓN ADA HIZO ENTREGA DE SU GALARDÓN – ADA DE ORO - A D. SEVERINO GARCÍA VIGÓN, PRESIDENTE DE FADE, FEDERACIÓN ASTURIANA DE EMPRESARIOS.

El pasado jueves 20 de Noviembre D. Severino García Vigón, Presidente de FADE, Federación Asturiana de Empresarios, recibió de manos del Presidente de la Fundación ADA, D. Víctor Montes Argüelles, el galardón ADA de ORO,la presentación estuvo a cargo de D. José Manuel Vaquero Tresguerres, Consejero Delegado de la Nueva España; este galardón se concede a personalidades que destacan en algunas facetas de la vida cultural, política, científica, deportiva o artística de nuestro país.

Dirigentes como los Presidentes de las Cámaras de Comercio de Gijón y Avilés, Luis Arias de Velasco y Francisco Fernández; el Presidente de la Confederación Asturiana de la  Construcción  ( CAC ), Serafín Abilio Martinez, y el de las empresas del metal, Cesar Figaredo, entre otros, se sumaron al reconocimiento a quien compagina el liderazgo de la FADE con la presidencia de la cámara de Oviedo y con sus otras responsabilidades con el mundo empresarial.

Una de las recientes personalidades poseedoras de este galardón ADA de ORO es S.A.R La Princesa de Asturias Dª. Letizia Ortiz. Los premios fueron iniciados con la entrega a S.A.R El Príncipe de Asturias D. Felipe  de Borbón, el 22 de noviembre de 1986, al que siguieron personalidades como el Excmo. Sr. D. Camilo José Cela, Excmo. Profesor D. Severo Ochoa, los Excmos. Sres. D. Cavaco Silva y Mario Soares, Excmo. Sr. D. Juan Manuel Fangio, Excmo. Sr. D. Ángel Nieto, Excma. Sra. Dª. Lina Morgan, y un largo, pero elegido etcétera, de aquellos que despuntaron por la brillante labor desempeñada en su vida profesional o personal.

La  entrega del ADA de ORO tuvo lugar en la Sede del Centro Asturiano de Oviedo, Club de Campo, situado en la Ctra. De Ules, s/n – 33012 Oviedo.