QUIÉNES SOMOS

prensa

Notas de Prensa Año 2011

AGOSTO 2011

LA FUNDACIÓN ADA PREVIENE A LOS CONDUCTORES SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL SI VAN A UTILIZAR SU VEHÍCULO

Numerosas estadísticas, realizadas por instituciones responsables de salud, reflejan una preocupante situación en España en cuanto al consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes, que cada día se inician antes en el consumo de alcoholes duros


Esta situación incide muy negativamente en la seguridad vial: en el año 2010, el 42% de los accidentes mortales tuvieron, como causa determinante, el consumo excesivo de alcohol.

Durante el período vacacional son frecuentes los desplazamientos, dentro del entorno de residencia estival, a centros de ocio y diversión donde el alcohol se consume en abundancia y sin medida y, por desgracia, cada día más las drogas, especialmente la cocaína, de la que España ostenta el triste récord de ser el primer consumidor de Europa.

La FUNDACION ADA recuerda a todos los conductores, una vez más, al llegar estas fechas veraniegas, el mensaje que año tras año viene repitiendo: SI VAS A BEBER, NO COJAS EL COCHE, sin entrar en la falsa dialéctica del mayor o menor efecto que a cada conductor hace la ingestión de alcohol. Los abogados de ADA están a disposición de todos los conductores, para aclararles, aparte del peligro mortal que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol, las posibles sanciones de tráfico que pueden tener por rebasar los límites permitidos.




DISTINTAS PERSONAS, DISTINTOS PRODUCTOS

Para más información contactar con marketing@ada.es

Sobre ADA: Compañía Española creada en 1969 con sede también en Portugal, líder en servicio de Asistencia al Automovilista. Desarrolla su actividad también en el sector Seguros y Servicios de Asesoría Jurídica, cuenta con la Fundación ADA: Órgano de consulta con solvencia jurídica reconocida en lo referente a  Normativa y Legislación sobre Seguridad Vial.

volver

©2007 ADA, Ayuda del Automovilista S.A. HERGO DATA S.L. - Aviso Legal - Mapa del Sitio