QUIÉNES SOMOS

prensa

Notas de Prensa Año 2011

SEPTIEMBRE 2011

LA FUNDACION ADA RECOMIENDA MUCHA PRECAUCIÓN EN LA VUELTA DE VACACIONES

Al igual que en las operaciones salida, en las de retorno se producen un gran número de accidentes, provocados, en su gran mayoría, por un exceso de horas al volante, cansancio acumulado o distracciones de los conductores y un mal estado del vehículo. Sin olvidar los excesos de velocidad, que tantos siniestros provocan en nuestras carreteras.


La Fundación ADA quiere ofrecer a los conductores unos consejos básicos, que les permitan completar un retorno apacible y sin sobresaltos, que puedan estropear las estupendas vacaciones transcurridas:

- Salir con gasolina suficiente para no quedarse sin combustible en mitad del trayecto.

- Neumáticos con la presión correcta, teniendo en cuenta la carga que va a llevar el coche. No olvidar la rueda de repuesto en buenas condiciones.

- Probar los frenos para que estén en buen estado

- Si viajan niños, deben hacerlo en los asientos traseros y con las sillas homologadas para su edad/altura.

 

- Revisar niveles de aceite, refrigerante, agua, etc.

 

- Comprobar el estado de las luces y su correcto funcionamiento, sobre todo, en caso de que el viaje se realice en horas nocturnas.

 

- La visibilidad del conductor debe ser óptima, por lo que los cristales, y retrovisores tienen que estar limpios. Eso evitará deslumbramientos por reflejos, sombras, etc.

 



- Descansar durante el trayecto, aproximadamente cada dos horas, para evitar situaciones de somnolencia, falta de reflejos por cansancio, etc. No deben realizarse comidas copiosas, ni conducir en los 15 ó 20 minutos siguientes a las comidas.

- Respetar los límites de velocidad y las distancias de seguridad entre vehículos.




DISTINTAS PERSONAS, DISTINTOS PRODUCTOS

Para más información contactar con marketing@ada.es

Sobre ADA: Compañía Española creada en 1969 con sede también en Portugal, líder en servicio de Asistencia al Automovilista. Desarrolla su actividad también en el sector Seguros y Servicios de Asesoría Jurídica, cuenta con la Fundación ADA: Órgano de consulta con solvencia jurídica reconocida en lo referente a  Normativa y Legislación sobre Seguridad Vial.

volver

©2007 ADA, Ayuda del Automovilista S.A. HERGO DATA S.L. - Aviso Legal - Mapa del Sitio