QUIÉNES SOMOS

prensa

Notas de Prensa Año 2011

NOVIEMBRE 2011

FUNDACIÓN ADA: PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN SANCIONES DE TRÁFICO

Está circulando, en internet, un comunicado no oficial, en el que se informa de que la Administración ya no está obligada a notificar las sanciones a particulares y la Policía no está obligada tampoco a parar a los conductores para ponerles una sanción.



La Fundación ADA quiere aclara a todos los conductores que la información ofrecida por este comunicado es falsa, informándoles a continuación del procedimiento oficial para la notificación de sanciones de tráfico:


- La Administración intenta, por dos veces, comunicar, vía correo al domicilio del conductor que tiene recogido en su Registro, la sanción al conductor.

- Si la notificación no es recogida por el conductor, la Administración publicará la sanción en el Boletín Oficial de la provincia o por TESTRA (sólo Jefaturas Provinciales de Tráfico, Servei Català de Trànsit, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián y Gobierno Vasco). Se trata de un sistema de información de la Administración para notificación de sanciones, dependiente de la DGT y con acceso público y gratuito.

-Los agentes de Policía deben entregar la notificación de sanción impuesta, salvo que estén prestando un servicio prioritario o la sanción sea detectada por medios mecánicos.

 

Solamente en el caso de personas jurídicas, el procedimiento de notificación difiere, en tanto en cuanto la Administración sólo comunica las sanciones de forma telemática.

 

El Departamento Jurídico de ADA está a disposición de todos los conductores, para aclarar cualquier duda que tengan referente a sus sanciones de tráfico y para preparar los recursos correspondientes, llamando al teléfono 902.999.024




DISTINTAS PERSONAS, DISTINTOS PRODUCTOS

Para más información contactar con marketing@ada.es

Sobre ADA: Compañía Española creada en 1969 con sede también en Portugal, líder en servicio de Asistencia al Automovilista. Desarrolla su actividad también en el sector Seguros y Servicios de Asesoría Jurídica, cuenta con la Fundación ADA: Órgano de consulta con solvencia jurídica reconocida en lo referente a  Normativa y Legislación sobre Seguridad Vial.

volver

©2007 ADA, Ayuda del Automovilista S.A. HERGO DATA S.L. - Aviso Legal - Mapa del Sitio