Notas de Prensa Año 2012

ENERO 2012

TASAS DE TRÁFICO PARA EL AÑO 2012

La Fundación ADA quiere informar de las nuevas tasas de Tráfico, para los trámites más habituales, relacionados con el automóvil: matriculación, transferencias, renovación permiso de conducir, etc. (puede consultar el resto de tasas en la web de ADA, http://www.ada.es/publico/enlaces.html):

- Obtención del permiso de circulación: 91,80 euros

- Renovación permiso de conducir: 22 euros

- Obtención del permiso de conducción de cualquier clase: 86,80 euros

- Permisos o licencias de conducción por haber perdido el crédito de puntos, cuando no se requieran pruebas prácticas de conducción: 26,80 euros

- Duplicado de permisos y licencias de conducción o circulación: 19,20 euros

Las tasas se abonan en la Jefatura de Tráfico, a la hora de presentar la documentación necesaria para realizar cada trámite.

No es necesario abonar tasas en los siguientes casos:

- Baja temporal del vehículo por robo y posterior cancelación de la baja, por aparición del mismo.

- Prórroga del permiso de conducir para mayores de 70 años o autorización administrativa para conducir.

- Duplicados de autorizaciones administrativas para conducir o para circular por cambio de domicilio.

El servicio de Gestoría de ADA pone a disposición de todos los Asociados, asesoramiento gratuito sobre estos trámites, poniendo a su disposición también, de forma gratuita, la gestión de algunos de ellos en su nombre, como la solicitud de duplicados, renovación de permisos de conducción,etc., ahorrándole esperas y desplazamientos.