QUIÉNES SOMOS

prensa

Notas de Prensa Año 2012

DICIEMBRE 2012

Dª MARÍA SEGUÍ, DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO, PRESIDE LA JORNADA TÉCNICA SOBRE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE MENORES. XVII EDICIÓN DE LA CATEDRA ADA DE SEGURIDAD DE LOS VEHÍCULOS Y DEL TRÁFICO

Presidida por Dª María Seguí, Directora General de Tráfico, se ha celebrado, en el salón de actos de ls Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, la XVII Jornada Tecnica de la Cátedra ADA, sobre Seguridad en el Transporte de Menores.


Abrió el acto D. Jesús Félez, Director de la Escuela, que resaltó la importancia de estas jornadas técnicas e hizo énfasis en lo que significa la Cátedra ADA.


A continuación intervino el Profesor D. Francisco Aparicio, Catedrático de Transportes de la misma Escuela y Director del INSIA, como responsable académico y gestor de la Cátedra ADA, bajo el patrocinio de la Fundación ADA, que presentó la Jornada y moderó la mesa redonda sobre Seguridad en el Transporte de Menores: Investigación, Mejoras Tecnológicas y Buenas Prácticas

La Jornada contó también con la presencia de la Adjunta a la Fiscalía de Seguridad Vial, Dª Elena Agüero, en representación del Fiscal General D. Bartolomé Vargas.


Entre los ponentes se encontraban dos investigadores del INSIA, que explicaron detalladamente las líneas de investigación de este Instituto para mejorar la seguridad infantil en los distintos vehículos y, en concreto, las sillitas para el transporte de menores.


El Director de Calidad de FAINSA presentó las butacas que han diseñado para niños y adultos en autocares y que hoy están instaladas en vehículos de transporte público de viajeros en todo el mundo, expresión del éxito internacional de esta patente española.

Finalmente, el Director Técnico de la División de Transporte Interurbano de ALSA y el Director de Material Móvil e Instalaciones de la EMT de Madrid, dieron cuenta de la experiencia y buenas prácticas de ambos en el transporte de menores y bebés.

Cerró el acto el profesor Aparicio, resaltando la calidad e interés de todos las ponencias e insistiendo una vez más en la importancia de estas jornadas técnicas que la Fundación ADA patrocina, en el seno de la Cátedra que lleva su nombre.



DISTINTAS PERSONAS, DISTINTOS PRODUCTOS

Para más información contactar con ADA@ada.es

Sobre ADA: Compañía Española creada en 1969 con sede también en Portugal, líder en servicio de Asistencia al Automovilista. Desarrolla su actividad también en el sector Seguros y Servicios de Asesoría Jurídica, cuenta con la Fundación ADA: Órgano de consulta con solvencia jurídica reconocida en lo referente a  Normativa y Legislación sobre Seguridad Vial.

volver

©2007 ADA, Ayuda del Automovilista S.A. HERGO SISTEMAS S.L. - Aviso Legal - Mapa del Sitio