FEBRERO  2013

¡SEGUIMOS EN INVIERNO! LA FUNDACION ADA RECOMIENDA TENER EL VEHÍCULO A PUNTO FRENTE A LAS CONDICIONES INVERNALES

A pesar de lo avanzado del invierno y de que cada vez está más próxima la primavera, seguimos teniendo alertas por temporales de lluvia, nieves, temperaturas extremas, etc. Es muy importante tener el vehículo a punto y extremar las precauciones en la conducción, para evitar imprevistos y accidentes.

Entre los elementos del vehículo cuya adecuada conservación se hace si cabe más importante en condiciones invernales, están los siguientes:

Neumáticos: Cara de rodadura completa y con profundidad de huella suficiente (por encima de los testigos). Presión adecuada a la carga.

Amortiguadores

Frenos: pastillas, discos y nivel de líquido.

La dirección

La iluminación: luces de niebla

Los limpiaparabrisas: raquetas y liquido limpiaparabrisas

La calefacción y el A/A: temperatura interior adecuada (22 grados) y sistema de desempañamiento de cristales.

La batería y el sistema de arranque

La refrigeración y el aceite

Para evitar que las escobillas del parabrisas se adhieran al vidrio, se pueden dejar levantadas o apoyadas sobre el parabrisas con la parte metálica en contacto con el cristal, o interponer un cartón o trapo entre las escobillas y el vidrio.

Para facilitar todavía más la puesta a punto de su coche, ADA pone a disposición producto ADA Mantenimiento, que ofrece la posibilidad de todas las revisiones que el vehículo necesite, no sólo las oficiales, si no también las preventivas, SIN COSTE EN LA MANO DE OBRA. La mano de obra es uno de los puntos de la factura que más encarece la misma, por lo que, con ADA Mantenimiento, el ahorro para el conductor esta garantizado.