FEBRERO  2013

¿TIENE PROBLEMAS CON SU BANCO? ADA LE ASESORA SOBRE CÓMO ACTUAR

Si tiene usted alguna queja o reclamación bancaria (preferentes, claúsulas abusivas, hipotecas, ...) que presentar ante su entidad bancaria, el equipo de abogados de ADA le asesorará sobre como realizar la misma correctamente.

Las entidades de crédito tienen órganos preparados para atenderle y recepcionar su reclamación y que, en la práctica, realizan una labor importante en la resolución de conflictos. Son de dos tipos:

•  El Departamento o Servicio de Atención al Cliente , cuya existencia es legalmente obligatoria. Es un departamento interno y especializado que debe tener la autonomía necesaria para decidir sobre los conflictos.

• El Defensor del Cliente . Es un órgano externo a la entidad y su creación es voluntaria. Actuará con independencia de la entidad y total autonomía.

Ambas figuras tienen su propio reglamento, que recoge su funcionamiento, obligaciones, competencias y características principales y debe estar a disposición del cliente en cualquier oficina de la entidad.

ADA está a su disposición para asesorarle e indicarle cuál es la mejor forma para que su reclamación o queja resulte efectiva ante la entidad. Sólo tiene que llamarnos.